Galletas de café veganas

Hola gente linda!!

Aquí vuelvo con una nueva receta, esta es un poco imprecisa porque se me ocurrió ayer por la tarde cuando decidimos que íbamos a cenar a casa de Ramón y Merche.

Me pregunté, ¿¿¡¡qué llevo??!!. Entonces miré lo que tenía en la alacena y en la nevera y me inventé unas galletas de café, lo mejor de todo es que gustaron mucho ¡y no quedó ni una!

Les dejo la receta:

¿qué debes tener en casa?

  • 3 cucharadas de café soluble (yo usé uno de la marca Hacendado que se llama «Cremoso»)
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de agua mineral.
  • 250 gramos de margarina vegetal.
  • 200 gramos de harina.
Así se prepara:
Mezclas el café con el azúcar y el agua mineral, bates enérgicamente hasta formar la típica pasta que hacemos para preparar un café cremoso hasta que esa crema toma un color marrón muy clarito.
Esa mezcla la incorporamos a la margarina vegetal, yo usé la Flora, pero ustedes la que tengan en casa, y van moviendo hasta que se haga una crema homogénea.
A esta preparación le añades la harina, y verás que la masa no se queda con la consistencia de una masa para galletas, sino que es mucho más blanda, ese es el secreto.
Expandes la masa en una bandeja y en lugar de usar un corta galletas comienzas a hacer bolitas, ya que con el corta galletas, al querer despegar y ser la masa tan blanda, la forma se pierde.
Las pones en la bandeja de horno en la que previamente has puesto el papel de horno y acomodas las bolitas con una separación de unos 3 cm cada una, el horno a 180º y las dejas 10 minutos.
Cuando estén listas las espolvoreas con azúcar glass ¡y listo1, ya tienes tus galletas veganas de café.

2 pensamientos en “Galletas de café veganas

Deja un comentario