Feliz día mamás!

loca como tu madre

Día de la madre (en España)

Yo tengo una mamá loca, una que baila cuando escucha dos tachines, una que le encanta que le pongamos pelucas y le saquemos fotos para «istagran»
Mi mamá tiene dos ojazos que con el tiempo me hablaron en muchas ocasiones, cuando me tenía que portar bien y los sacaba para afuera, cuando me señala que mire a la persona de al lado con cautela en señal de peligro, cuando me ve cantar y se le llenan de baños de espuma con patito y todo.

Yo tengo una mamá loca, sí, es de las que no le dan miedo las carcajadas ni los colores vivos. De esas que cuando hacen caramelo para el flan te guardan una cuchara y la convierten en chupa-chups. Tan loca que me enseñó a no idealizar a los próceres y a saber callarme cuando la ocasión lo solicita. Me enseñó a defender mis calzones y a tirarlos si alguien me agujerea la sabiduría.

Mi mamá es tan loca que tiene una corbata mágica que cura empachos cuando te duele la panza, y hasta a mi que soy atea me saca los dolores de cuajo. Ella es de las que le da besos en la boca a su perro y no se limpia con asco, ella ama de verdad y te arrebata el hígado si le tocas a sus hijos.

Mi mamá es re-loca, tanto que estudia inglés, informática, canto y teatro, que borda con cintas de seda lo que se le pasa por delante. Es de las que busca recetas veganas para mis regresos y descubre conserva mis escritos antiguos.

Yo no sé qué tan loca será la tuya, no sé si te arregla calcetines con trozos de esos que se quedan sin pareja, no sé si es de las que te acompañan a la luna aunque les duelan todos sus ángulos; pero si es como la mía seguro que merece que la mires con una sonrisa y le digas cuánto la amas.

Deja un comentario