TODOS DEBEN SABER QUÉ PASA EN EL HOSPITAL FERNANDEZ (POR FAVOR, COMPARTE ESTE DOCUMENTO)

TODOS DEBEN SABER QUÉ PASA EN EL HOSPITAL FERNANDEZ (POR FAVOR, COMPARTE ESTE DOCUMENTO)

Adjunto a este documento la carta que escribí al Director del Hospital Fernández Dr. José Lanes, que fue recibida por el Dr. Balbi (Sub-Director según me dijo), el mismo día 20 de abril, prometiéndome que la entregaría urgentemente al Jefe de cirugía Dr. Zanoli, y que él vería a mi madre ese mismo día. Pasaron dos días y nadie la visitó. Nadie visita a mi madre desde su ingreso (hace quince días hoy), los médicos del equipo de cirugía de tórax no fueron a su habitación ni el primer día.

Ayer pude hablar con una de las médicas del equipo, la Dra Barone y me dijo que el Dr.Macanek está de licencia por stress.

Mi madre está deprimida, lo peor para un paciente es la incertidumbre. Para qué la internan si el médico está de licencia, ¿nadie lo reemplaza??

Hoy hablé con el Jefe de cirugía (Dr. Zanoli) y en un tono muy amable me atiende pero sin darme ninguna solución, mi mamá seguirá utilizando el Hospital como un hotel, su tumor seguirá avanzando y nadie hará nada para que sea operada cuanto antes. DESDE DICIEMBRE LE DICEN QUE SE TIENE QUE OPERAR CUANTO ANTES PORQUE ESTÁ A TIEMPO!!!!! Me comenta que cometieron un error en no comentarle la ausencia de su médico y en no visitarla. ¿¿¿Un error de quince días??? ¿¿¿Quién controla??? ¿¿¿Quién organiza???

Este jefe, Zanoli, me dice que el Dr. Balbi (sub-director) no le entregó la carta, ni le dijo nada de mi conversación con él. VERGONZOSO!!!

Todos se lavan las manos, y yo entiendo que es probable que carezcan de medios, pero ¿a quién le cobran los días de hotel, porque lo está utilizando de hotel, a mi madre? ¿A PAMI?? Me dicen que podría llevarla a casa, pero que si se va, cuando vuelva será lo mismo, que “perderá lo que ya ha ganado” ¿Qué ha ganado?

Le pregunté una fecha aproximada de operación y no puede decirme nada, le consulté si está en una lista y me dice que sí, pero cuando le pregunto en qué puesto, se sale del tema.

EL PROBLEMA ES LA DESORGANIZACIÓN, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE ÉTICA, EL PROBLEMA ES QUE NO HAY COMPROMISO NI EMPATÍA.

Mi padre fue administrador del Hospital Cosme Argerich y yo he trabajado diez años en salud, conozco muchos tejes y manejes. La diferencia de este hospital es que el capital humano que tienen en enfermeras, mucamas y médicos de piso es excelente, pero los que organizan, los que deciden son los que tienen que trabajar con empatía y vista la atención y el desorden, no tienen ni una pizca.

¿¿A QUIÉN TENGO QUE PEDIR?? ¿¿¿QUIÉN ME DARÁ UNA RESPUESTA???

Ya no sé a quién suplicar, el tumor no espera y mi madre es joven, la salud es un lujo al que pocos pueden acceder, si no tienes dinero, no puedes comprar salud.

La semana pasada entró un hombre al pabellón de mujeres por la madrugada, que intentó abusar de una paciente joven en espera de una cirugía de vesícula que estaba esperando casi un mes la operación, habló con el Director, y al día siguiente la operaron. ¿ENCONTRARON QUIRÓFANO LIBRE? Todo llama mucho la atención. 

Por favor, necesito llegar a alguien, nos ayudas simplemente compartiendo esto con tus contactos.

Muchas gracias!


Buenos Aires, 20 de Abril de 2015

A/A

Sr. Director

Hospital Fernández

Don José Lanes

—————————

De mi consideración:

Me dirijo a Usted a fin de manifestarle mi total desconcierto y desesperación a raíz de lo que está sucediendo en torno a la cirugía que mi madre tiene que realizar en este Hospital Fernández.

Está internada desde el día Jueves 9 de Abril, en la habitación 5403 del quinto piso de este nosocomio, y debido a que nos informan que NO hay camas en terapia intensiva, no nos dicen qué día tienen programada la operación.

Mi madre tiene un tumor en el pulmón derecho, diagnosticado en diciembre del 2014, todos los estudios solicitados (incluyendo PET) realizados, los exámenes pre-quirúrgicos, neumonológicos y la entrevista con la anestesióloga hechas. Los doctores Pablo Macanek y Paula Barone indicaron, en el mes de Febrero, que mi madre estaba en el mejor momento para operar por el estado del tumor y que lo harían cuanto antes.

No entiendo el motivo por el cuál la estancia de mi madre en el Hospital se está tornando como una especie de hotel, del que no tenemos queja alguna, ya que todo el personal y los servicios son excelentes y destacables, pero no queremos utilizarlo para este fin, ya que nuestro único interés en permanecer en el recinto es meramente para la cirugía que nos urge. La incertidumbre no es buena para una paciente, usted lo sabe mejor que yo, preguntar cuándo y que los mismos médicos no sepan responder, que le indiquen paciencia y que no den respuestas concretas, crean malestar y stress, y finalmente desconfianza.

Hace unos días entró un depravado a la habitación de una enferma, que por suerte no terminó en nada grave, pero realmente, causa miedo. Mi madre es una persona positiva, que tiene mucha paciencia pero los tumores no esperan y no queremos que se enferme de otra cosa, puede contagiarse de algún virus intra-hospitalario, aún con la higiene que hay en el hospital.

Espero que Usted considere mi petición, consistente en acelerar de alguna manera la operación, no quiero pasar a ningún paciente y entiendo que la gente que está en terapia intensiva no puede ser despedida antes de tiempo para poner a otro enfermo, pero al menos sáquenos de esta incertidumbre porque una cosa es tener una fecha y que por una urgencia entre otro paciente, y otra muy distinta es no saber en qué mes del año va a ser operada, causando gastos al hospital y viviendo en un nervio constante. Apelo a su empatía Sr. Director.

Paciente: Ferreyra Felisa Olga

Diagnóstico: Tumor pulmonar

Médico: Pablo Macanek y Paula Barone

Habitación 5403 5to Piso

Muchas gracias

Un saludo cordial

Verónica Monetta

DSC01345

Un pensamiento en “TODOS DEBEN SABER QUÉ PASA EN EL HOSPITAL FERNANDEZ (POR FAVOR, COMPARTE ESTE DOCUMENTO)

  1. Pingback: Desde la Habitación 5403 | VeritoMonetta

Responder

