#usarelcerebro con locura

locos

Siempre quiero tener un cable suelto, un tornillo por ajustar en la parte más humorada de mi cerebro. Quiero correr y saltar charcos por las calles empedradas, sabiendo que mis rodillas no se oponen a que mis botas se mojen y mis pies se humedezcan.

Quiero estar chapita, loca, como una cabra, como un cencerro, majara y zumbada con mi total consentimiento. Que me falten caramelos en el frasco.

No necesito “hacerme la loca” y escudarme bajo ese disfraz para justificar estupideces y faltas de tono; quiero estarlo, lo estoy, lo soy.

Y cuando hablo de locura se me escapa la poesía y navega por mi pelo, cuando digo locura no literalizo, compongo, me inspiro en lo bello de la palabra, me pongo traviesa, doy una vuelta buscando calles inundadas de historia, me siento en bares donde huele a café desde la otra cuadra, a cien metros.

Cuando me siento loca remonto una cometa, siento a mi Xavito en uno de sus colores y lo traigo a mis sueños, a mis aceras, observo si está entero, le toco las pestañas y lo vuelvo a enviar en un globo celeste para que se confunda entre las nubes y no lo toque ningún pájaro. Hay muchos y yo lo cuido.

La locura me estimula la sonrisa, tengo una grúa permanente que aparqué en mis orejas y tira de mi boca hasta descubrir mis dientes. La locura hace que se posen mariposas en mis manos, y antes de escribirle a los vampiros disfrazados de bellas durmientes con barba y bigotes, apartan con su aleteo las palabras duras.

Es curioso, pero esto de estar con tres fichas menos en la cabeza, hizo que la palabra felicidad no sea un estado apócrifo en mi vida.

Mi lilolalolalolailoleré es para los que se dicen la verdad. Es una señal de que no tienen miedo a #usarelcerebro.

 

 

Responder

