Mi profe de Literatura: Héctor Ariel Olmos

25003_1379017477426_3824168_n
Acabo del llegar de una entrañable y no menos divertida reunión con mis compañeras del Instituto San Rafael. El año 1986 nos dejaba volar después de un lustro de aprendizaje en el que el conocimiento tenía idas, vueltas y un sinfín de información que se asentó con ganas en nuestras cabecitas locas.

Entre esa cantidad de indicaciones en diferentes formatos, hubo una presencia que marcó mi existencia, que me ayudó siempre en cualquier estado de mi vida, puso su sello motivándome a escribir, halagando mis letras cuando devolvía las redacciones que nos encomendaba. Esa figura tiene nombre y apellido: Héctor Ariel Olmos, mi Profesor de Literatura por aquellos años.

Él fue capaz de convertir al Quijote en un cuento de Hadas, de transformar la poesía en retales que hoy avivan muchos de mis cuadernos con palabras que solo se guardan en los rincones más amables del romanticismo. Me inculcó la habilidad de la cultura para ser ciudadana del mundo, querer a los aborígenes, tener entre ceja y ceja a los conquistadores; ayudó a que me afirme a una vocación que ya mis padres trasladaron en mis genes, la de no temer mostrar una actitud política si la intención es el crecimiento de la sociedad.

Hoy, por fin, pude dar con él, después de años buscándolo con el nombre Juan Carlos, si Freud hablara diría que es un acto fallido, siempre lo comparé con mi padre. Me dedicó unas palabras que provocaron un suspiro en mi diafragma, mis retinas están llenas de rocío nostálgico y tengo un abrazo guardado por si alguna vez, en alguna calle del mundo de los idealistas, la vida nos pone mirada con mirada.

Gracias por haber pasado por mi vida!

Héctor Ariel Olmos

 

 

Responder

