Cartas de amor de mi Padre a mi Madre II

cartas II

Sigo transcribiendo amor, intento volcar en una pantalla todo el sentimiento que percibo al leer cada una de las letras de mi padre hacia mi madre, con letra clara, hacia la derecha.

Esta carta llego a manos de mi madre desde Finlandia, en el año 1965, cuando mi padre era convocado al Congreso Mundial de la Paz, dada su militancia en el partido Justicialista. Cuando se refiere a “Pocho” habla de Juan Domingo Perón. En aquella época los políticos trabajaban.

Helsinski, 11 de Julio de 1965.-

Querida Olga: Espero que al recibo de la presente te encuentres muy bien en compañía de tus familiares. Yo me encuentro perfectamente, lo que extraño sumamente es no poder estar contigo, pero tengo conmigo una foto tuya y te tengo presente, aunque sea de esa forma.

Estamos en el 2º día del Congreso, donde hay representantes de 130 países, muchos de ellos con sus trajes típicos, es fabuloso verlos y esta es una experiencia extraordinaria.

Aquí es siempre de día, no existen las noches y estas se llaman noches blancas, la vida es muy tranquila y a las 20h. no hay más movimiento, esto no es Buenos Aires y nuestras comidas comparadas a estas son las mejores del mundo.

Creo que voy de aquí para Alemania, de allí a Roma y después tengo una entrevista en Madrid con “Pocho”, estoy con 6 diputados y un senador Justicialistas.

Bueno, no te escribo más porque tengo que ir a la sección de las 11h, este no es un viaje de turismo, el Congreso se inicia a las 8h y termina a las 22h., es terrible el cansancio que tengo, no estaba acostumbrado a esto.

Te envío muchos besos, abrazos que cuando llegue a la Argentina te los voy a dar todos juntos, te quiero siempre y te veo en mis sueños.

Saludos a todos: tu mamá, tu papá, la Alicia, Carlos, Teresa, Alberto, agradecele a Manuel, Vicera y Mingo por la despedida cariñosa que me brindaron, no les escribo por no tener la dirección, y para vos todo el cariño de mi corazón.

Juan C. Monetta

cartas amarillas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s