Cartas de amor de mi Padre a mi Madre I

Hoy me encontré con una joya de las reliquias de amor dentro de una de las cajas empolvadas de mi madre: Las cartas de amor de mi padre en diferentes estadios de su noviazgo, por eso decidí transcribir cada una de ellas, deleitarme mientras lo hago y seguir aprendiendo de lo que yo considero amor puro, de lo que aprendí para hoy poder sentirme una mujer plena y feliz.

Le pedí a la Olguita que me ayude, así que mientras yo le dictaba, ella se puso al día con el teclado del mac y en cada punto y a parte, el reflejo de la mano se le iba como si presionara la palanca del carro para bajar al siguiente renglón. Menuda tarde de risas y mates con mi hermano Diego y mi mami pasamos.

IMG_9854

Aquí les dejo la transcripción literal de la carta, para que podáis vivir una historia de amor, en 1960, año en que mi padre cumplía el servicio militar y en las guardias aprovechaba para expresar su amor a la “noviecita adorada!

Cartas de amor I

Domingo 24 de 1960 – 2h 45′

Que largas, interminables son las horas que no separan.

Son nada mas que 24 hs., para mi semanas, siglos, etc.

En estos momentos escucho en la radio una pieza muy conocida, “cuando desfilan los santos”, yo quisiera que en estos instantes estés tú un segundo para darte un beso y cambiarle el nombre: “cuando desfila mi santo amor”.

Quisiera que en estos momentos estuviera soñando y sintieras un beso mío en tus labios hermosos y tus ojos negros se iluminaran como un lucero o una estrella más en la vía láctea del cielo.

Estoy con el cabo de cuarto semi-dormido y el jefe de guardia completamente dormido, y yo pobre recluta de tu corazón con los recuerdos de su noviecita adorada y en sus  recuerdos, tratando de buscar unas pobres líneas para decir cuanto te quiero.

Ahora escucho a Frankie Laine en “Flamenco” y quisiera que tu aparecieses vestida con un traje blanco como tu alma y describieses arabescos de caricias con tus movimientos, para mi símbolos del amor.

En esta oscura noche quisiera estar contigo más que nunca, aunque sea a un metro de distancia, que igualmente sentiría tus caricias y tu calor de estufita de un millón de radiantes.

Te quiero mía, con toda el alma te quiero, hasta todos  los planetas. Te lo pongo esto porque se que te gusta cielo mío.

Yo no soy muy ducho para escribir cosas lindas, pero se que tú me sabes interpretar cuanto te quiero. Y en estos momentos he quedado pensando y se me aparease tu figurita del primer día que te conocí con tu negra trenza y tu carita de porcelana y mi corazón junto al cordón escapándose de mi camisa bordó.

Bueno “Bichy” aquí no termina mi cita de hoy, seguiría hasta una cuaderno de mil hojas si con esto te podría demostrar cuanto te quiero vida mía, bueno voy a relevar a mi compañero que me va a matar porque me pasé 15 minutos.

Chau, amor,amor, amor, mía, mía, mía, mía.

En mis horas de guardia para mi noviecita adorada.

Juancky tuyo

IMG_9856

Frankie Laine – Jalousie

Creole Jazz Band – Cuando Los Santos Vienen Marchando

Responder

