La carta de Haydée, la loca del barrio.

10978673_10205671418006684_8851924799216984930_n10991189_10205671418086686_9112102802977844093_n

 

Esta carta escrita en una ficha, se la escribió una amiga a mi mamá, allá por 1996, me encantó ver que aún la conserva y me emocionaron sus inteligentes palabras, por eso la transcribo:

Mi muy querida señora Olga de Monetta ( Felisa Olga Ferreyra):
Aunque no siempre se lo haya podido demostrar, sepa usted que la recuerdo como un ser dulce, cálido, que hace olvidar la frialdad del mundo. También lo que se ha reído con lo que escribió Ernesto Sabato en “Sobre Héroes y tumbas” tres veces “Marchen hijos de p….”
A raíz de esto le digo: Las computadoras fallan, virus el que las pulsa, por eso me dedicaré al arte antiguo de los pictogramas, por ej., en bioquímica, el anillo del carbono se representa por un hexágono, en electricidad, un cuadrado significa un interruptor en aceite (sí, con picardía) por algo me casé de nuevo y con mi cuñado.
Basta de emoción, misticismos, poesía.
Pero para la familia Monetta reservaré las palabras para expresar los elementos intangibles y espirituales de la comunicación humana, en tanto que… los símbolos constituirían el lenguaje de la ciencia y el vivir cotidiano.

¡Estos hombres! … ¡Nena qué marido que tienes! ¿Sabes lo que me dijeron que comentó de ti? Que con tantos golfos y bahías que tienes, se l e sube la marea.
Un gran abrazo para todos. Haydée Magariños de Salvado
27-XI-1996

Quiero ser la loca del barrio.

 

 

Responder

