La libertad no solo es cosa de pájaros

un pajaro en libertad

 

Para mi la palabra más importante del universo es LIBERTAD, un término que me enamora de la vida, un objetivo cumplido y un eterno deseo, porque la libertad se trabaja segundo a segundo, porque las rejas nos las ponemos nosotros, y cuando nos damos cuenta que nos hemos encerrado en una jaula de sinsentidos, pedimos a pico suelto que nos liberen, que nos abran la puerta que cerramos por dentro.

No es fácil soltar a volar pájaros que se acostumbraron a estar presos, pero no es imposible. Desplegar las alas en un gran espacio, después de vivir entre cuatro paredes traumáticas, pintadas con tradición y culpas, requiere un buen herrero que suelte los barrotes de la supuesta incomprensión.

Pero esos pájaros que han decidido que no buscarán paja para hacer un nido, para los que creen que la jaula los protege y es más segura, para los que cantan como si estuvieran felices y deleitan con sus silbidos al viento, mientras que por dentro se quedan sin oxígeno, ¡debéis salir!, porque la libertad nunca se siente juzgada, ser libre te hace darle importancia a lo que realmente tiene sentido, la independencia del ser amamanta amores reales, los deja crecer.

No es fácil dejar de ser esclavos de nuestras creencias, de los patrones mentales que nos metieron con un palo de mortero en nuestras cabezas de pajarito, pero una vez que se abandona la jaula, la vida nos da la bienvenida.

2 pensamientos en “La libertad no solo es cosa de pájaros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s