10 cosas que me enseñó el 2014

lo aprendido

 

¡¡Señoras y Señores!! Nos ponemos de gala que a puntito está de llegar el 2015.

¿Y qué decir del 2014?
Un año en el que, como siempre, he aprendido tantas cosas, que no sé si me acordaré de señalarlas todas.

  • La tolerancia cero a algunas cosas ya se ha instalado en mi cuerpo de señora de 46, y aunque mi cabeza sigue siendo de 15, algo se tenía que pegar, así que he adquirido un nuevo tic a mi lista de defectos que pueden ser virtudes, y es saber decir lo que me molesta en el mismo momento en que me molesta, sin dañar a nadie y sin guardarme basurilla en el rincón de la úlcera.
  • He recibido muchos regalos, algunos palpables, otros intocables y emotivos. Abundaron las miradas cómplices, los silencios a tiempo y los abrazos de reencuentro.
  • He aprendido a salirme de los chats de Whatsapp que no me aportan nada.
  • He cortado mi adicción de comprar las bolsas grandes de los supermercados. El Carrefour Castellon tiene demasiados modelos, así que ya no continuaré la colección.
  • Mi talla bajó a la 48, aunque hay días que si no me pongo la 50 me salen los intestinos por las orejas. Pero puedo fanfarronear con mi bajada de talla. Al menos algunos días.
  • Las Redes Sociales, además de darme trabajo, me han dado muchos buenos y nuevos amigos este año, no sé si seré capaz de conservarlos, si son relaciones pasajeras, pero los buenos tiempos hay que aprovecharlos y en este momento me enriquecen y son un poco de esta brillantina de mis zapatos que ponen luz en mi camino.
  • He crecido profesionalmente, sí, eso significa que plantatercera tiene más clientes y eso me ha permitido seguir actualizada, capacitarme más aún y adquirir experiencia en otros sectores que desconocía.
  • Conocí las utilidades de la soja texturizada y ahora hago unas boloñesas veganas increíbles.
  • Retomé mi actividad deportiva. Mi cuerpo me ha dado un abrazo y me ha dicho “Por fin te acordaste de mi”. Mi entorno se ha renovado y aunque no he creado lazos de amistad aún, estoy conociendo gente muy divertida y con ganas. Gente que grita, se ríe, se ducha y con el cuerpo y la emoción limpias, se van a casa desintoxicados del mundo.
  • He desvirtualizado a mucha más gente que el año pasado, y eso me hace estar totalmente en contra de ese pensamiento que dice que la gente tiende a verse menos. Pienso que lo que cambia es el escenario, que cada vez te ves con más gente diferente, entras en círculos, sales, vuelves a los de siempre, te das otra vuelta por ahí…

Hay más cosas, pero con estas tengo bastantes como para saber que el 2015 será todo lo fantástico que yo quiera que sea, que intentaré seguir volando, abrazada a un ramillete de globos coloridos, que mis lalolilolás seguirán inspirados en actitudes, porque las aptitudes vienen bien, pero más bien se venden y no te compran.

Hornearé sentimientos para que crezcan esponjosos y quien abra el horno antes de tiempo se quedará con el pastel a medio hacer, así que paciencia y dedicación. Solo se trata de vivir.

Yo te deseo que seas libre, que te quites los miedos y las culpas, que mires tu ombligo, y cuando te des cuenta de lo profundo que es, invites a los demás a entrar por ese agujero y te conozcan tan bien como tú. Deseo que te mires al espejo y una sonrisa gigante que muestre los dientes, aunque estén torcidos, te ilumine el día. Me gustaría que no pienses que lo único que puede salvarte de la crisis es un pellizco de la lotería y que pusieras tu cabeza a crear (si te toca fenomenal también). Deseo que tu vida esté llena de amor y sabiduría de lo que REALMENTE es bueno para ti. ¡Te deseo un próximo año hollywoodiano!

Responder

