Las verdaderas Mujeres Maravilla

Wonder Woman

 

Nuevamente mi amiga Andrea me ha retado a escribir sobre un tema. En este caso ella me comentaba que “La Mujer Maravilla también se cansa”, aunque ella es Maravilla de las buenas, NO de las que voy a describir…

Debo discrepar con ese pensamiento, y tal vez las dos estemos diciendo algo muy parecido. Siempre me gustó llevar el lazo mágico y las muñequeras que lo paran todo, pero para ser Wonder Woman hay que tener un súper poder y es sentirse Wonder, sin ese previo es muy difícil ser héroe. Para ser Maravilla tenemos que alimentar al poder y llevar el cinturón bien puesto.

Conozco muchos perfiles de mujeres a las que llaman Maravilla: las que no paran, las que se levantan, preparan los desayunos para todos (el de ella al final el día que se sientan a desayunar), hacen paquetes con almuerzos y meriendas, llenan tuppers, hacen la cama antes de salir, dejan una lavadora puesta y preparan la ropa que se pondrá su Superman. Les llaman maravillas, yo las llamo boludas, y sé que puede que este texto sea un choque contra un muro de hierro, pero ¿sabéis qué pasa? Estas pseudo-diosas de la casa, son las que más escucho quejarse por la vida, y soy bastante intolerante a las “VictimGirls”.

Para ser maravilla hay que quererse bien, sentir que puedes parar desde una palabra afilada, hasta una mirada perforadora, que puedes mirarte en el espejo y verte tal cual eres sin culparte por nada. Reconocer que necesitas que te quieran, que no eres una fábrica de hacer cosas que no para para pensar por qué lo hace. Para maravillar hay que maravillarse con uno mismo, saberse bueno en algo, dejar que los otros hagan y darse permisos para recargar las magicbattery.

Apaga la telebasura, esa que te dice que existen cremas para se “mejor mujer”, enciende tu vida, acompaña a la naturaleza, vívela, vive con sinceridad y libertad absoluta. Después de todo eso, te calzas estos tacones porque ya no necesitarás hacer equilibrio sobre ellos, estarás flotando con tus súper poderes.

 

4 pensamientos en “Las verdaderas Mujeres Maravilla

    • Muchas gracias Salvador!!! Poco a poco eso irá cambiando… Necesitamos verdaderas mentes maravillosas para alimentar el súper poder.

      Me gusta

    • Muchas gracias Eva!! La mujer Serendipity, y me voy más allá, las personas serendipity. En esta entrada me remití a la mujer por petición de mi amiga, pero tanto hombres como mujeres debemos dejar fuera esa víctima que llevamos dentro. 🙂

      Me gusta

  1. Personalmente creo que la mujer de verdad es aquella capaz de derrumbarse y seguir adelante. De mostrarse débil y fuerte a la vez, con un plan B , pero tambien un C.
    Desde luego es lo que llevo intentando ser desde hace tiempo y aun estoy muy lejos de conseguirlo…
    magnifica entrada!

    Eva..

    Me gusta

Responder

