¿Eres cuchara o tenedor?

cuál es tu estilo?

 

Ayer mientras volvíamos a casa, pensaba en comparar a las personas con tenedores y cucharas.

He imaginado a muchas personas tenedores, de esas que dejan que se les filtre lo mejor de la vida, que lo dejan pasar y solo se quedan con lo indispensable y que cuando no pueden conseguirlo a las buenas, lo pinchan, sin más.

Yo me pido cuchara, me gusta recoger con comodidad y acoger en redondo, dejar huecos para que quepa alguien más y se sienta cómodo en mi vida.

Todos tenemos un ESTILO, una forma, para algunos, cuatro es dos más dos, para otros es uno + uno + uno + uno, pero ese no es el punto. La cuestión es tener el mismo objetivo. Necesito muchas cucharas en mi vida cuyo propósito sea ser feliz o mantener siempre la actitud positiva, porque eso se puede.

Tu “modo tenedor” debería tener un fin. Si pinchas puedes pincharte, si dejas caer lo que te hace bien, perderás oportunidades. Dale power a tu modo cuchara, recoge, juega a la sopa de letras y elige, analiza lo que te va bien y si tienes que descartar algo, hazlo amablemente.

Hoy vuelvo a mi laloliloláloloilaleré porque necesito hacer una dedicación especial a los que agradecen por nada, los que se disfrazan de clown si hace falta para sacarte una sonrisa, para los vecinos que no piensan que eres su enemigo, para los que murieron para que hoy tenga derechos y me inspiren a no callar, para todas las cucharas de mi vida con las que seguiremos comiendo sopas.

2 pensamientos en “¿Eres cuchara o tenedor?

  1. Ayyyy me encanto la analogía!!!
    Yo creo que muchas veces soy tenedor, lo asumo! pero me esfuerzo por ser cuchara… creo que me gusta más! Eso de acoger, de recoger lo bueno, de dejar espacios para que entre gente y entretenerse con la sopa de letras ¡Hay tantas sopas de letras ricas en la vida!

    ¡¡¡Felicitaciones!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias Pops!!! Me encanta conocer a todos los cucharas del mundo y aunque a veces no podemos evitar ser tenedor, lo importante es saber que ser cuchara es lo más recomendable.

      Vezitozzzzzz (con V y Z son más fuertes)

      Me gusta

Responder

