“Cumplir años = Subir de nivel”

level

 

Mi amiga Andrea me ha propuesto un reto, y es de los bonitos porque sugirió que escriba sobre “Cumplir años = Subir de nivel”. Me encanta el desafío porque a mí, todas las alarmas me indican que elevarse es señal de aceptar nuestros errores y vivirlos naturalmente, para que los que vengan los recibamos como una experiencia y no como un fracaso.

Soy fan de cumplir años para darme más permisos, para meter los pies en zanjas rebasadas por el agua de lluvia, tomar el té de las cinco a las siete y comer patatas crudas. 

Subir de nivel es elevar el standing mental, centrar la energía en pensar más, aparcar las conductas que me enfadan conmigo misma y defenderme de los gnomos estructurados y estrictos que me regaló la sociedad cuando estaba comenzando a “aprender a vivir”.

Subir de nivel es poder comer un helado por la calle sin vergüenza, es llegar a una fiesta con un vestido celeste y olvidarme de que todo el mundo vestirá de negro. Levantarme es atreverme a decirle a mi jefe que tengo mucho para dar, y entre esas cosas está mi opinión y que necesita ser valorada.

Si ya pasaste los cuarenta y cincuenta, incrementar el valor es saber que esos años que cumples deben venir, y que además de las molestias de la artrosis, la próstata y la osteoporosis hay cosas magníficas de las que se pueden hablar, como la universidad para adultos, los discos de vinilo y los nombres de las flores de la montaña.

Que tu edad siempre sea la edad del ritmo en los pies cuando escuchas una canción, la edad de tararear una melodía pegadiza mientras cocinas, planchas, lavas tu coche o riegas el jardín; que tu edad sea la de querer perpetuar tu recuerdo ayudándolo con una fotografía. Eleva el nivel dibujando rizos en un papel, pegando pétalos secos en un lienzo, creando instrumentos con un tenedor y dos cucharas.

Elevar el nivel es, por fin, ser uno mismo, respetándose el pensamiento y las ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s