Mandamientos para tener un día feliz todos los días

mandamientos para ser feliz

1.- Al primer intento de despegar los ojos, meterme en un cuerpo de niña, poner voz de niña y decir en voz alta “Ya me apeté”. Eso hace que automáticamente quien tengo a mi lado (Xavito, Danito, Dieguito) ponga una sonrisa y acuda hasta mi con unos mimos bien ganados.
2.- Me vuelvo a meter entre las mantas y pongo el culo en pompa (Sí, así, así) y siempre cae algún masaje. Luego respondo con uno doble para quien se haya dado cuenta de mis peticiones sutiles.
3.- Ducha con canción incluida, al mejor estilo Freddie Mercury agarrada al duchador. Me permito quedarme unos segundos que casi completan el minuto bajo el agua con la temperatura que me despierta y me permite pensar en un flash, lo que tengo que hacer durante el día.
4.- Me visto, soy vueltera, por lo que no desayuno en casa, así que pongo en una bolsa lo que comeré ese día, algunos días un tupper con lo que quedó de la cena, otras ingredientes para un bocadillo y otras un bote de legumbres que con alguna verdurita también funcionará como alimento. Debo reconocer que este es un mandamiento que me hace feliz, porque no me gusta eso de usar mi tiempo en preparativos que, trabajando, no se disfrutan tanto como en un fin de semana.
5.- Saludo a todo el que se me cruza, aún al que no me saluda. A veces, la gente esquiva el saludo, pero antes de pensar que es maleducada, prefiero pensar que es tímida, entonces siento que les ayudo. Eso me hace feliz.
6.- Respondo los mails lo antes que puedo, pienso que cuanto antes respondas a una persona que te está pidiendo algo, al menos con una primera respuesta, lo tranquilizas, y eso me quita problemas y me hace feliz.
7.- Me pongo una musiquita buena pa’gossá y trabajo a gusto, las cosas que no me gustan hacer no me las pongo ni al principio, ni al final, porque de cualquiera de las dos maneras no me gustarán, así que en el momento que me pongo, le digo a quien tenga cerca que en ese preciso momento me pondré de mal humor, y eso enseguida crea risas; con esas risas comienzo esas tareas. Al final me hacen feliz.
8.- En cada estornudo por el cambio de tiempo (alergia), imagino que despido confeti de colores, así no me pongo en plan víctima y creo un entorno festivo.  #tip
9.- Intento convivir bien, que mi MODO alegría supere cualquier malestar físico, económico, anímico… CUALQUIERA, sin excepción. Generalmente hacemos un mundo por cosas que no tienen sentido. Tengo una máquina patentada que conduce al polo positivo y no provoca corto circuitos. Tengo un pronto que tengo que cuidar mucho, por eso tuve que inventar la máquina.
10.- Pienso en lo que tengo, pienso en lo que no quiero, pienso bien en mi y desde que lo incorporé, se me han creado carpetas con tiempo para pensar en los demás. Así soy #feliz.

Responder

