Sibaritas de la vida

puerta rosa

¿Cuántos portones negros tendrás que atravesar para descubrir que tu mejor decisión es buscar la de tinte rosa?

Nos enseñan a ser duros, oscuros, a madurar (siempre pensé en los golpes que se dan las frutas cuando maduran y caen en picado a tierra).

Nos dicen, seamos realistas; si lo soy, tengo que admitir que madurar es todo lo contrario al sentido que que habitualmente le dan. Te haces blando, la piel se descompone y en el momento más álgido de la madurez te caes de una altura considerable, impactas contra el suelo y mueres.

La frescura, estar verdes, húmedos, con ganas de brotar es mucho más sano, al menos para mi seso llano. Soñar o no soñar, that is the question. Yo voto por soñar, cuantos momentos buenos pasamos soñando tener el billete ganador, el cupón con el primer premio o cultivando verduras en el campo.

Se especulan vidas idílicas, viviendo en una casa junto al mar y luego la gente opta por vivir oliendo a cemento por tener el hospital más cerca (negativos), pero eso sí, sin que les falte su apartamento playero para esos meses en los que la gente “tiene” que aparentar que en el mar es feliz, dándose maravillosos baños en la piscina porque la arena les da asco.

Lamentablemente el rosa es para unos pocos, para los que acarician animales y no corren a lavarse las manos, para los que se dan el lujo de no peinarse por la mañana, para los que se comerán una ensalada de frutas maduras con la sensación de ser muy verdes. Ser sibarita de la vida es reconocer los pequeños detalles que la naturaleza nos pone como adivinanzas a descubrir, nada tiene que ver con los menús degustación.

Mi lalolilolálolailoleré es para los que hoy se pongan una escarapela imaginaria en la solapa del color de la inocencia, el flowerpower y la inmadurez, y salgan a sermonear por las calles lo divertido que es sacarse el sombrero azabache en los inviernos y andar descalzos pisando el césped en verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s