Vacaciones out!

e955a54933a3cdbff5da2af2cc45917f

Se han terminado mis vacaciones, continuarán los pestos mirando el Mediterráneo, faltará Daniel y sus interminables humores, las brisas comenzarán a ser más frescas y los atardeceres más tempranos.

Me gusta el verano, con sus temperaturas, colores y helados. Los pañuelos hindúes desparramando la arena recogida en una jornada playera, los pareos en las cabezas de rototomeros ilusionados con un reggae apasionado, negro, que pone ritmo a los pies mojados con agua marina.

Huele a coco, todo huele a coco. Mi bolso, el ascensor, las toallas y el pan. El verano huele a coco. Las caras maquilladas por el sol de mediodía huelen a coco. Tus ojos están más “enfarolados”, y tu sonrisa parece un piano sin bemoles ni sostenidos. Ese color estival a todos sienta bien.

Mil sombrillas parecen haber caído a los pies de mi terraza, flores, rombos, arabescos en tonos ácidos, cálidos, fluorescentes le hacen de parapeto al sol que insiste en atravesarlo todo. Este es mi verano.

Mi lalolilolaaaaaaalolailooooooleré es para todos los que están trabajando en las playas, cuidando de los que nos mecemos en colchonetas gigantes yDonuts hinchables, para los que reponen el hielo en los supermercados (no sé, se me ocurrió) y para todos los que estáis leyendo este post, porque sea como sea la situación en la que estés, te propongas tener un día maravilloso. Mañana más.

Responder

