¿En qué rincón especial de tu memoria guardas los recuerdos? 

 

recuerdos
Desde hace muchos años, he intentado ser constante con un entrenamiento fundamental para mi vida, una gimnasia cerebral que me inclina a tener pensamientos más sanos y muchas más carcajadas que lamentos.

Me apoyo sobre cojines llenos de buenos recuerdos, son más cómodos y no le hacen daño a mi cabeza. Intento vivir muy al día, en todos los sentidos, y eso hace que lo pasado sea una experiencia y no un dolor de parietales.

Cierto es que si me pongo a pensar nada se ha esfumado, y las cosas que no me han gustado en su momento están aparcadas en batería, para que no se líen mucho y sigan dando vueltas en el parking de mi mollera, pero así, muy bien estacionadas, no estorban para nada a las buenas nuevas.

Un collage de fotografías multipigmentadas rodean la corona de mi propio reinado, me alimentan con un menú que degusto feliz. En esas fotos encuentro los momentos en que mi madre se sentaba en mi cama para contarme sus interesantísimas clases de metafísica; los mates que mi padre me llevaba a la cama para que tuviera un despertar feliz; los abrazos de mi hermano cuando mi cabeza llevaba cuernos; las intensas miradas del que tiene un trozo de mi alma en su caja fuerte; los despertares con mi Xavito de la mano y los anocheceres rodeada de su voz contándome un cuento inventado solo para mi; las confesiones de mis amigos y los momentos de madre con mis cachorros.

Lo demás, eso que te deja como cuando recién te pica una abeja, eso tan acibarado como una oliva sin curar, ¿para qué quieres retenerlo? Prefiero preterirlo y arrinconarlo por ahí, porque tal vez, en un futuro entienda que debía pasar, que lo he permitido y que me ha servido de experiencia.

Mi lalolilolalolailolerélolaiiiii es para los que están poniendo en orden su parking cerebral y han puesto un cartel de “estamos trabajando para usted y para mi”, para mamá que me ayudó tanto en aquellos amaneceres con sus clases de amor propio, para todos mis amores, TODOS, porque han contribuido en el libro de mi historia personal y colaborado en que hoy sea la que escribe esto, que me parece fantástico.

 

2 pensamientos en “¿En qué rincón especial de tu memoria guardas los recuerdos? 

Responder

