Tomato Pie

 

Pie de tomateRecetón que ha venido de la mano de Baker by Nature, y que traduje para que podáis ponerla en práctica al pie de la letra.

Vamos con ese Pie de tomate.

Para la base

Ingredientes:

2 paquetes de levadura seca. 

1 1/2 tazas de agua, muy caliente (alrededor de 110 grados)

2 cucharadas de azúcar

Harina  3 1/2 tazas de uso múltiple, y más si es necesario

2 cucharaditas de sal 

1/4 taza de aceite de oliva

Aceite de oliva extra para untar en la bandeja

Rallado para espolvorear Locatelli (Podemos reemplazar con parmesano)

Instrucciones:

En el cuenco de una batidora de pie equipada con un gancho de la pasta, mezcla la levadura con el agua tibia. Revuelve para disolver y deja reposar hasta que se vea espumosa, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el azúcar, la sal y el aceite de oliva. Añade lentamente la harina en el recipientes baja velocidad. Cuando la masa comience a salir grumos, aumentar la velocidad a medio. Para la máquina periódicamente para raspar la masa del gancho. Mezcla hasta obtener una masa lisa, brillante y elástica (unos 10 minutos). Forma la masa en una bola y coloca en un recipiente bien aceitado. Cubre con papel plástico y deja crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, alrededor de una hora.

Cuando esté listo para hornear, precalienta el horno a 180º. Cubre una bandeja para hornear grande con papel para horno y cubre con aceite de oliva. Coloca la masa sobre la bandeja del horno, y con los dedos, presiona la masa hacia fuera hacia los bordes de la bandeja hasta obtener un gran rectángulo. Usando un tenedor o un cuchillo con punta pequeña, empuja la parte superior de la masa, haciendo estallar las burbujas grandes. Tapaa con film y deja reposar la masa durante 30 minutos más. Coloca la bandeja para hornear en el estante del horno y baja la temperatura del horno a 130º. Hornea durante 15 minutos. Retira la masa, cubre con la salsa de tomate, y hornea otros 10 minutos. Deja enfriar  5 minutos antes de retirar la tarta de tomate de la bandeja y coloca sobre una rejilla de refrigeración para terminar de enfriar. Cubre con un poco de queso rallado y sirve caliente o frío.

PARA LA SALSA

Ingredientes:

6 tomates roma, cortados por la mitad

3 cucharadas de aceite de oliva

1l de puré de tomate

Pasta de tomate 2 cucharadas (tomate concentrado)

3 dientes de ajo, finamente picado

1 cucharadas de azúcar

Vinagre balsámico 1 cucharada

Albahaca seca 1 cucharadita

1/4 cucharadita de orégano seco

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Precalienta el horno a 160º. Corta los tomates por la mitad, espolvorea con sal y pimienta, rocia con aceite de oliva y asa en el horno durante 45 minutos.

Mientras que los tomates están asando, combina el resto de los ingredientes en una cacerola grande a fuego lento durante unos 30 minutos (o hasta que los tomates se asen). Una vez que los tomates estén fuera del horno, les dan un giro rápido en la licuadora, pulsando hasta que tengan una consistencia gruesa. Agrega los tomates asados ​​a la olla y continúa cocinando a fuego lento hasta que la mayor parte del agua se evapore y la salsa sea muy gruesa. Pon a un lado hasta que se necesite para el pie.

¿Te ha gustado? ¡Deliciosa!

pizza de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s