Sin abrazo no hay cerveza

abrazo de oso
Los seres humanos tenemos una herramienta muy poderosa, de esas que ganan cualquier guerra, que escurren lágrimas de dolor como un papel secante, que provocan sonrisas de bocas abiertas y dientes que se escapan de la mandíbula. Los abrazos.

Hace unos días, ni una semana siquiera, recibí uno que me dejó con los pulmones desinflados pero con el corazón en las nubes, el que me dio Tuky Arapahoe en un encuentro no virtual. Tan emotivo que aún lo pienso y me estremezco

Suelo recorrer cuerpos con mis brazos y apretarlos hasta ver asomar alguna tripa por detrás de la campanilla; a mi amor, mi familia, a mis amigos, a mis peluhijos y a la gente que me lo pide con los ojos. Hay abrazos que se deben dar sí o sí.

Hoy me dijo mi Xavito que una amiga suya deFacebook ha pedido un abrazo, de cualquier grupo y factor, de los virtuales, de los de piel con piel y face to face, pero un gesto abrazador para sentirse contenida, querida, protegida y mimada.

Son imprescindibles para mi, así que me gustaría que pongamos de moda entre nosotros, una cláusula en nuestra relación que se llamará “Sin abrazo no hay cerveza”, estoy convencida que con ese título serán pocos los que no se abracen.

Pongamos también que deben ser de no menos de 7 segundos (lo acabo de comprobar con Xavito) para sentirse satisfecho; no valen los que son sin apretar y con palmaditas en la espalda (un poco fríos para mi gusto). Los queremos de esos de crujir huesos y pegar las manos en la espalda. No deberá importar si tienes maquillaje y el otr@ tiene camisa blanca, ni si estás transpirado por el calor, ni si se chocan las panzas. Un abrazo de PutaMadre tiene que cumplir ciertas normas.

Mi lalolilolalolailoleré es para la gente de brazos abiertos, los querendones y mimosos que esperan que llegues para poner su osamenta a tu disposición; para los que hoy cambiarán una cerveza por un abrazo porque acaban de motivarse; para los jefes que abrazan a sus empleados sin miedo a perder el respeto, para los que sorprenderán por detrás a alguien, le taparán los ojos, y al descubrirse regalarán ese gesto sublime que elevará a alguien por los aires con las alas del amor sin barreras. Y un lalolilolalolailoleré en forma de abrazo con alas hasta donde estés para Purificación Avila

3 pensamientos en “Sin abrazo no hay cerveza

Responder

