El desapego es fundamental

Armario de verano

En muy poquito tiempo llega mi Daniel Sabini, y eso, además de marcar una fecha especial en mi almanaque, obliga a hacer una limpieza general de armario para hacerle un lugarcito durante su estadía.

Hace unos días hablaba de desapego, y esto también es una forma de despojarte de cosas que no te hacen sentir bien, como por ejemplo, el traje chaqueta de hace diez años que me compré para una reunión en la que me presentaban con un nuevo cargo en Barcelona, en un trabajo que ya no tengo y que además ya no me entra. Para que tenerlo allí si al final, es muy probable es que las únicas felices de que ocupe ese lugar sean las polillas.

No soy nada conservadora, en ninguno de los sentidos, y menos con la ropa, pero ese traje parece que me ha marcado. Este finde sin falta lo pongo en modo “Ropa para regalar”.

Pondré un sector de camisetas molonas, de esas que compras en conciertos o en manifestaciones animalistas, me encantan. Y, esta vez, no haré tanta discriminación por prenda, ya que a los tres días todo ha cambiado de lugar. Tengo la costumbre de que cuando ordeno, me reencuentro con prendas de las que me había olvidado, así que es como si tuviera armario nuevo, y al querer volver a ponerme todo, termino usando la cama de invitados de placard y nada vuelve al sitio en el mismo día.

Mi lalolilolalolailoleré es para esos grandes del orden que mantienen la ropa calificada y por gama de colores, supongo que ese orden se proyecta en su vida, para los que hacen collage de prendas y se ponen lo primero que agarran, ¡qué valientes!, para los que estornudan a granel cuando tienen la misión de hacer un hueco en su vestidor y siguen hasta el final. Y el más grande de los lalolilolaes para los que SIEMPRE hacen huecos y nunca se quedan vacíos, a los que comparten un lugar en sus vidas y se atreven a recibir y dar.

Responder

