El temor a la menopausia

helado de fresa

Hoy es día de helados de fresa, un calor que no hacía falta pero que tenía que llegar, el olor a jazmines que desprende la fachada de la casa de enfrente, las ganas locas de llegar a casa y tomarme una 7 Up Zero con limón y hielo, rebelan que el verano se ha instalado, al menos para mi cuerpo.

Los sofocos dicen que son propios de la edad, y no estarán errados, a veces pienso en una amiga, (que justo ayer me hizo una lacrimosa vía Whatsapp porque dice que nos echa de menos), cuando me dice que “noooooo, no hablemos de la menopausia mejor”, y que me saca las carcajadas porque se convierte en tabú con solo pronunciar la “M”.

No me inquieta esta visitante, ni me siento amenazada por sus anuncios de calores bochornosos; en realidad la espero con ansias, ya que a estas alturas mi descendencia está clara, mis herederos son dos peluditos en canela y azabache. Así que para qué más días de “rojo apatía” si puedo tener 365 de NON Stop.

Por el momento me miraré unos abanicos chulos, seguiré con mis helados de fresa cuando tenga “el permitido” y me refrescaré en ese Mediterráneo pacífico (qué contradicción) todos los días que el verano me permita.

Mi laloliloláaalolailoleré es para todas las chicas que hoy están pasando más calor del que hace, enhorabuena por no cambiar el humor e intentar pasar por alto a las hormonas que intentan modificarnos el día. Para todos los chicos que las acompañan con cariño y comprensión, porque saben que es pasajero. Miles de odas de lalililolais para los que trabajáis por la calle con traje y corbata con una sonrisa, mientras una gota de sudor hace un caminito desde vuestras patillas hacia el cuello.

Responder

