6 Tips de cosas que están OFF en Redes Sociales

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Desde que comenzó el brote masivo de Community Manager, muchos pensaron que esta Profesión sería tan efímera como los lirios, pero cada vez más empresas están incorporando al Social Media dentro de la estrategia de comunicación.
Por ese motivo, en Plantatercera, pensamos que después de tantas estrategias improvisadas, que en su momento tuvieron el éxito del principiante, hoy estamos en condiciones de poder decir que para tener una buena estrategia de comunicación online, hay que profesionalizarlo, ya no se puede jugar con barajas falsas y el juego debe ser pensado y ejerciendo tácticas que nos lleven al éxito.
Ese es el motivo de nuestro post, os queremos dar algunas recomendaciones de movimientos que ya no debes hacer en Redes Sociales, es hora de pensar muy bien cómo te vas a ganar el engagement del que todos hablan y muy pocos logran. No queremos decir con esto, que si sigues estos tips tu comunidad sentirá amor por tu marca en un abrir y cerrar de ojos, esto requiere mucho trabajo, constancia, atención y todas esas acciones de las que os venimos hablando en nuestras publicaciones anteriores.
Algunas acciones en redes sociales que ya no funcionan:
– Autopromoción: Nadie quiere que le vendas, los usuarios suelen molestarse con el auto-bombo. Tú sabes que tu marca es la mejor, pero ellos deben saberlo sin que se lo digas tú. Debes aportar valor y soluciones a tus seguidores en cuanto a servicio, eso demostrará lo bueno que puede ser tu producto si la atención que les prestas es “desinteresada”.
– Mensajes automatizados: Se suele utilizar en twitter, pero tus seguidores quieren hablar contigo, no con máquinas. Tienen el mismo efecto que el que produce el llamar a un número de teléfono y te atienda una máquina a la que no puedes explicar tu problema.
– Pedir RT o me gustas: Facebook ya está penalizando este tipo de peticiones que más parecen de caridad, “por favor ama a mi marca”. El amor surge, no se mendiga.
– Hacer followback a diestra y siniestra: Me sigues, te sigo. Hoy en día existen un montón de herramientas que nos permiten saber qué usuarios nos siguen o han dejado de seguirnos. Por lo tanto, se darán cuenta de lo que estamos haciendo, en twitterse suele mirar mucho más la calidad del contenido que la cantidad de seguidores que tienen. Sé creativo, no seas “gorrón”.
– Automatizar contenidos: Es una pena, incluso se ven pululando los mismos contenidos, a las mismas horas, en diferentes redes. Así las redes sociales pierden su esencia por completo. Cada red social es distinta y hay que intentar personalizar cada post en función de la plataforma.

 

– Invitar a tus amigos a que den “Me gusta” a tus páginas de Facebook: ¿Son tu público objetivo? Si solamente quieres fans para dar “prestigio” a tu fanpage, te estarás perjudicando más que darle relevancia a tu marca.  Repetiremos las veces que haga falta, que en RRSS predomina la calidad a la cantidad, en todas las plataformas eso es lo que se califica para hacerte más visible.
Espero que estas sugerencias te sirvan para darle una mejor reputación online a tu marca.

 

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