¿Cómo superar una dieta?

dieta de flores

Pensar en flores y no en galletas es algo que a partir de hoy tengo que superar. La comida ha tomado un lugar muy importante en mi vida, como esos amores que sabemos que nos hacen daño, y sin embargo, nos obsesionan aún sabiendo que nos defraudarán. Como cuando los que fuman encienden un cigarrillo, y aún viendo la tremenda etiqueta con un cartel de “Directo al cementerio”, deciden llevárselo a sus labios, encenderlo y vivir un momento insuperable de placer que, a sabiendas, le quita años de vida.

Esto de los placeres me desequilibra un poco, y eso que es el único de los que elijo que me perjudica, así que estoy estudiándome, quiero saber por qué me puede más un bocadillo de tortilla de patatas que un vestido blanco ceñido al cuerpo o unas arterias destapadas. Os iré contando, porque supongo que vosotros también tenéis placeres de esos que damnifican.

Me gusta sentirme una niña, será por eso que hasta que el médico no me riñó y me dijo que podía ser la reina dulzurética como siguiera comiendo azúcar, no me detuve a pensar en flores en lugar de chuches. Me hizo pasar de pecas y dos coletas a peineta y mantilla en un plis. Ahora que soy mayor tendré que hacer caso.

Mi lilolalolalolailoleréeeelolaiiiiii hoy es para mi, y además me cantaré esa de “porque es una chica excelente” y me pintaré en la frente un “Tú puedes” bien grande que no me taparé con el flequillo, amaré las zanahorias crudas y les escribiré una canción en agradecimiento al color de piel que me regalarán en agosto. Me laloliloleo porque he llamado a la voluntad y parece que me ha hecho caso. También lo haré por todos los que hoy comienzan algo nuevo y que necesitan una motivación muy grande para conseguirlo. ¡Vamos que podemos!

Responder

