La intención de ser “alguien”

ver a medias

Ver las cosas a medias es como no querer ver.
Hoy estaba hablando con mi Xavito de lo maravilloso que es cambiar de opinión. Mi entorno es muy variopinto, yo me lo he buscado, y por eso muchas veces me agarro alguna corajina con los intercambios de convencimientos.

Pero eso es algo bueno, cambiar de opinión es aprender, es tener una mente abierta, escuchar y estar dispuestos a aceptar que el que está del otro lado puede enseñarnos algo y hacernos cambiar de opinión. Y no pasa nada por hacer cambios.

Nos educaron con el sistema de la culpa y el de “hay que ser alguien”. Ser alguien es, por ejemplo, ser uno de los dueños de la Coca-Cola según nuestra educación, y no estoy nada de acuerdo.

Para mi ser alguien es saber que, cuando algo puede dañar, no se debe hacer; ser alguien es reconocer que ser “María o Mario la Víctima” no es bueno y que quien más sufre es el que está a su lado, que eso se llama maltrato psicológico. Ser alguien es ser auténtico sin esperar ser popular por ello, eso es muuuuy difícil. No hace falta tener papeles violetas, azules y verdes en el bolsillo para ser alguien. Ser reconocido por los demás no te hace alguien importante, tener un título universitario y columnas griegas en tu casa tampoco.

Mi lalolilolalolailoleré es para mi abuela, que muy sabia me dijo que “un ingeniero no es más inteligente que yo por saber montar un edificio, yo he criado 9 hijos sin plata y mirá qué buenos me salieron, eso sí que es inteligencia”; para mi mamá que me dijo que no le importaba que sacara todos 10 en la escuela, le importaba que la terminara porque quería que sacara 10 en lo que realmente me importara en la vida, y eso me haría feliz. Lalolilolaes a tutiplén para todos los que ayer pensaron diferente porque se han abierto a escuchar otras posibilidades; para los que actualizan sus sistemas operativos personales, porque saben que hay gente que puede enseñarnos cosas mejores.

Responder

