El peligro más grande para tu futuro es la apatía

apatía

La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

En esto pienso hace unos días, en esas personas que no saben devolver una sonrisa, que son incapaces de decir qué bien lo has hecho, que parecen indiferentes a los logros que han tenido de tu mano.
Una vida con pocas emociones, o de motivación cero. 
El planteo es claro. Me encanta despegarme poco a poco de esas apatías que nos rodean y me doy cuenta, que solas van desapareciendo, que no hace falta hacer mucho para quitarlas del medio.
Pues yo soy Pro-simpatía, me gusta llegar y despedirme con una sonrisa, soy muy fan de las palmadas en la espalda con palabras y gestos de aprobación. Cuando alguien lo hace bien hay que aplaudirle ¡qué coño!
Hace tiempo que no tenía tiempo de un lalolilolaaaaaalolailoleré y hoy se lo quiero dedicar a todos aquellos que aplaudo hasta con las pestañas, desde el que se curra una pulsera de gomitas con tenedores, hasta el que cierra un negocio millonario con honestidad y respeto a la gente. Va para los que preparan café por la mañana y hacen que toda la casa huela a hogar, para los que prestan un boli a los distraídos que cada día pierden uno en la oficina sin quejarse, para los que cepillan sus zapatos antes de salir y buscan calcetines a juego, para los que hoy archivarán millones de papeles con una sonrisa, y sobre todo, para los que después de leer esto, tengan ganas de darle un abrazo a su compañero o regalarle una sonrisa.

2 pensamientos en “El peligro más grande para tu futuro es la apatía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s