Mi gran amigo, mi alma.

Daniel Sabini

Hoy, mi Xavito me envió esta foto, y me ha emocionado, conozco perfectamente esa mirada, Sr. Daniel Sabini, sé lo que le dices al Mediterráneo, lo que le callas a él y me cuentas a mi, y lo que nunca le dirás a nadie.
Una sala de aprendices de la música nos encontró, ilusionados, con la mirada en una Valeria Lynchque pensábamos que nunca conoceríamos y que se sacaba fotos con nosotros, nos escuchaba cantar, nos aplaudía y hasta le vimos como se humedecían sus mejillas mientras improvisábamos algún tema para demostrar nuestro carnet de novatos delante de ella.

No olvido los despertares de mis sábados antes de ir a la academia de canto, abrir los ojos con mate y facturas (bollería) recién salida del horno de la Panadería San Martín, que mi generoso Dany, detallista y preocupado Dany, nos traía a mi y a mi mamá (cuando me pasabas a buscar).

Ser tu amiga y tu alma en la distancia es mi gran tesoro y ojalá todo el mundo pudiera tener una amistad como la nuestra. De esas en donde se perciben las lágrimas dos días antes, de las que sabes a miles de kilómetros que necesitas un abrazo, de las que eres totalmente consciente de cuándo no quieres que te pregunten nada.

Para mi eres mi “vivo per leí” en tiempo de bolero, de rock y de fandango; hay calles que llevan tu nombre y países que no existen si no voy contigo.
Has atrapado a mi Xavito entre las redes de tu amistad inescapable, porque tienes un veneno que no mata pero vicia, por eso también te quiero, porque ahora también eres su mejor Amigo.
Cuando bailo te recuerdo, cuando asoma la primavera te espero, y cuando se va el verano te lloro. Y ahora también.
Te quiero mucho alma mía

Responder

