10 Consejos para mejorar el Twitter de tu Empresa

twitter
A medida que la gestión de una marca avanza en Redes Sociales, en muchos casos encuentran que Twitter es una de las Redes Sociales más importantes para realizar una buena atención al cliente. Por este motivo hoy comparto algunas sugerencias para que tu marca pueda optimizar su presencia online y mejorar la gestión de este canal social.
  • Darle importancia al Avatar (foto de perfil) que no esté cortado, que tenga muy buena resolución y que identifique muy bien tu marca. Para empresas, en Plantatercera, sugerimos poner el logo.
  • La cabecera debe estar acorde con la foto de perfil, podéis solicitarlo a vuestro diseñador o bien seleccionar uno de los colores corporativos en la herramienta diseño de Twitter.
  • Imagen de fondo, puedes elegir un color sólido de los que ofrece twitter o bien, una foto que cumpla con las medidas del fondo de pantalla, no cometáis el error de poner una foto que se corte. No da buena impresión.
  • Si necesitas publicar en tu perfil más de un enlace aprovecha la descripción. Pero tampoco abuses de una descripción llena de enlaces que luego se pierde todo. Evita los Hashtags en la biografía, tu empresa debe estar bien definida y con un texto muy pensado.
  • Puedes aprovechar el fondo del perfil de Twitter para promocionar tus productos, mostrar una nueva oferta o bien publicitar los demás canales sociales en los que la empresa opera.
  • Puedes poner algunos Hashtags en tus tweets pero no exageres porque quitan interés a tus contenidos.
  • Compartir tweets con fotos llaman la atención, por lo que debes elegir buenas fotos y que cumplan con la línea de comunicación de la empresa. Evita las fotos de burlas, religiosas o políticas y, por favor, con muy buena calidad.
  • Monitoriza las palabras clave de tu empresa y utilízalas para buscar conversación con tu público objetivo, a través de preguntas en tus tweets.
  • Responde SIEMPRE a quienes te mencionan o te consultan.
  • Si logras que tus tweets no ocupen los 140 caracteres mucho mejor, eso deja espacio para que en los RT agreguen algún comentario. Puedes utilizar acortadores de enlaces para tener más caracteres a tu favor.

En el blog de Plantatercera siempre damos consejos sobre Twitter y las demás Redes Sociales, pero no olvides que siempre puedes contratar a un Community Manager que gestionará los canales sociales de tu empresa profesionalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s