Hoy me hago la niña y me cuidan

community manager castellon

Sándalo y vainilla para una mañana con sonidos en el estómago y raros malestares. Pero nada pasa, solo es hacer un crack mental y decidir que no tengo nada, así que mientras enciendo sahumerios me improviso una melodía que tal vez se convierta en Hit algún día. Soñando se pasan las nanas. Hoy me hago un poco la niña y me cuidan más, me haré dos trenzas.

Cuatro tostadas que huelen a paraíso, y aunque hoy no podré decorarlas con montañas de Nutella o Dulce de leche, así, sin más, ya me adornan la alborada. Mi Xavito tiene su propia música, un crick-crack increscente del golpeteo que hacen las nueces en sus manos cuando rompen, prepara panellets de higos y frutos secos. La lavadora baila y se queja, está para tramitar su jubilación, pero aún tiene energía para los dos lavados a los que está obligada cada sábado.

“Me faltan patatas” Pienso. Con esto de los intercambios culturales y después de diez años, aún se me olvida que si le digo a mi Xavito que compre papas, me traerá un paquete de papas fritas y no una red de patatas de 3 kilos. Es divertido eso de tener un idioma diferente, en mi casa se habla una lengua inventada, con eNes y eSes donde no corresponde y un sinfín de palabras que son un híbrido entre el catalán y el castellano. Me encanta.

Mi lalolilolalolailolerélolai es para los que están leyendo un libro, los que tienen el buen humor en su escala de valores, los que quedan mirando como vuela la ropa tendida los días con viento y ven arte y los que hoy dirán: “deja, cocino yo”. Sábado gigante.

Responder

