Miércoles de rabia y nostalgia

Community Manager

Hoy me he tomado mi tiempo para publicar los buenos días…

He intentado digerir hasta hace diez minutos un post de Gaby Castellanosque leí esta mañana hablando sobre su Venezuela. Me costó, pero es tan doloroso y real que hasta por momentos me sacó una sonrisa con rasgos nostálgicos. Me siento identificada con ella.
Por esa razón hay una delgada línea entre lo que quiero escribir hoy y lo que me gustaría. Ya en enero 13 volví de mi Buenos Aires tarareando una canción, un ¨ear worm¨, como me enseñó Raúl , y por supuesto que es Cambalache, un tango que mi padre silbaba mientras baldeaba el patio de casa y que describe la situación actual al dedillo. Hasta ahora no había expresado lo que sentí y me molesta, pero quiero.

Triste. Sí, se agrieta una Buenos Aires que fue de Oro, que tenía un vocabulario excelso, unos médicos eminentes, y una sociedad con ideas limpias e incorruptibles. Ahora ya no, la vida en Buenos Aires me dejó agotada, y no fue por falta de cariño, que de eso tuve a granel, sino porque en la que fue “Mi” Ciudad, ya no hay sonrisas porque sí, el que vende lapiceras en los colectivos no tiene la misma poesía, las paredes pintadas comunican desgracia y no color, como antes…

Una ciudad a la luz de las velas, pero no por pecar de románticos, sino porque un gigante con poder y guante ¿blanco? decide que así debe ser, quitar la luz con 48º de cálido clima.

El argentino era psicólogo, ahora es paciente mental.

Mi lalolilolalolailooooooooo hoy va dedicado a Venezuela y Argentina, para que cuando despierten de las próximas urnas todo haya sido un error involuntario que ya no volverá a suceder. Miércoles de Rabia y Nostalgia.

Responder

