Guía para el Community Manager

Hay ciertas acciones que se deben convertir en hábitos para el gestor de comunidades online. Es un trabajomuy variado en el que es casi imposible que te aburras, por eso, hay tareas que debes tener muy claras y organizadas antes de comenzar tu jornada.
Comenzaremos por contarte las diferentes tareas que deberás desempeñar día a día, y esto es literal, es muy importante que lleves tu calendario en tiempo y forma para que no se te pase nada. En las empresas hay muchos curiosos como tú, sobre todo, muchos a los que les gusta anticiparse, por eso debes prestar atención y cuidar muy bien tu frente.
Podemos destacar dos tipos de tareas, las del Community Manager y las del Social Media Manager, y aunque puedes realizar ambas, si cuentas con un equipo, deberían ser realizadas por separado.
Hoy nos centraremos en las del Community Manager y en un próximo post nos referiremos a las del Social Media Manager.
Hemos preparado una guía de lo que deberías hacer en un día de trabajo que detallamos a continuación y una infografía para que lo pegues en tu mesa y te resulte más divertido recordarlo:
  • 8:00 – 9:00 – De camino al trabajo o cuando llegas a trabajar, lee blogs del sector para conocer las últimas novedades y aprender cosas nuevas.
  • 9:00 – 10:00 – Revisión de todos los perfiles online de la marca o marcas que gestionas y los tuyos personales, es importante cuidar tu marca personal.
  • 10:00 – 12:00 – Ejecuta todas las acciones del CM (generación de contenidos, publicaciones, atención al cliente, etc…)
  • 12:00 – 12:30 – Revisa noticias para ver que más ha pasado y echa un vistazo nuevamente a los perfiles para verificar hay fans que atender.
  • 12:30 – 13:00 – Monitoriza! Tarea muy importante. Tienes que saber qué se dice de tu marca en internet.
  • 13:00 – 14:00 – Interacción con seguidores en redes sociales, intentar entablar conservaciones, hacer retweets, hacer me gusta, etc…
  • 14:00 – 15:00 – Almuerzo
  • 15:00 – 15:30 – Escribe un post para el blog que gestionas.
  • 15:30 – 17:00 – Planifica el día siguiente, gestión, búsqueda de contenidos.
  • 17:00 – 18:00 – Interacción con seguidores online y gestión de tareas con otros colaborares del departamento: diseño, programación, etc..
  • 18:00 – 19:00 – Analizar efectividad diaria de las acciones y planificar futuras acciones de la semana.

infografía community manager

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