Las consecuencias de elegir NO ser un enchufado (Htal. General de Castellón)

urgencias_azul

 

Suelo estar orgullosa de mi actitud ante la vida, de no intentar pasar sobre mis iguales, de respetar la vida de los que me rodean aunque no los conozca.

Y digo suelo, porque otros días, como hoy, solo me gustaría tener corona para lograr que el dolor de los que quiero sea respetado por los reverendos hijos de buena madre, esos que amputan bienes, educación y lo más preciado que podemos tener, NUESTRA SALUD.

 

En el Hospital General de Castellón, siguen postergando la cirugía de cadera de mi marido, una persona que tiene que trabajar para poder vivir, pero que debido a su dolencia, casi se arrastra para llegar a una silla de la que no puede moverse durante doce horas, no puede realizar labor comercial, no tiene ninguna subvención y tiene que pagarse el autónomo aunque no facture para que lo atiendan en la Sanidad Pública, porque de otra forma, no tiene derechos.

 

Nadie te sabe decir las cosas concretamente, con la justificación de “No hay quirófanos” se lavan las manos y te dejan tirado y en una duda constante, no puedes planificar, no puedes proyectar, no sabes cuándo ni cómo, y tampoco dónde, porque la intención es que te canses y te vayas a la privada. ¿Pero con qué medios? ¿No lo entienden? ¿Por qué les importamos tan poco?

 

Hoy estoy hasta las narices de aguantar enchufados, reyes, conocidos del Dr. Tal y gente “influyente” de Castellón que pasa sobre la cadera de mi Xavito y se la pisa sin preguntar si alguien está primero. Hoy me siento una extranjera insignificante que nada puede hacer por la salud de su marido, solo seguir viviendo su cara de dolor y su angustia cuando no puede más.

 

Hoy me cago en todos los políticos de cuarta que no hacen nada, solo se ocupan de realizar ablaciones de paciencia a los que no tenemos cómo acceder a una atención digna.

 

“Ponga una queja en Atención al paciente” me dicen. Pero si ya está puesta, hablada, recontra hablada y vuelta a hablar. Por qué??? No quiero perder mis formas, mi respeto y mi cordura, pero sinceramente hay momentos en los que les pondría una pistola al cuello y les diría, hasta que no lo operes no sales del hospital Dra. Cruz.

 

Pobre Dra. Cruz, si es que los saturan, los médicos ya no tienen ni ganas de levantar la vista mientras te atienden, solo se limitan a escribir en el ordenador y evitar todas las preguntas posibles, porque NO tienen respuestas.

 

No te voy a pedir ni que compartas, ni que le pidas a tu amiga@ que trabaja en el Hospital General, a ver que puede hacer, ni que Xavi se convierta en un enchufado más.

 

SOLO QUIERO QUE LO OPEREN DE UNA PUTA VEZ, POR LA VÍA LEGAL, SIMPLEMENTE PORQUE SU SALUD NECESITA SER ATENDIDA URGENTEMENTE Y YA NO PUEDE VIVIR DE ESTA MANERA, ES UNA PERSONA EN PLENA ACTIVIDAD, JOVEN Y VITAL. ¿Es mucho pedir?

Responder

