Se nos va el 2012

Me voy a subir en el barco del balance de final de año y navegaré un rato entre recuerdos #dosmildoceros.

Sin dudas ha sido un GRAN año, un comienzo pidiendo deseos en una hoguera casera, llena de propósitos cálidos, con amigos, quemando un calendario de la Caja Rural que ya era un anuncio de algo bueno.

Comencé un cuaderno lleno de colores, donde mis amigos aportaron palabras del alma, de allí salieron los primeros spots de Plantatercera y sus “Palabras en la red”. Me ayudo del Facebook para recordar mi año, y me encuentro con cosas entrañables, mi timeline es como un collar de gominolas, me comería a cada uno de mis amigos, porque cada uno de los que interacciona conmigo me enriquece con cada aportación. Después me preguntan por qué tengo tantos amigos en mis comunidades.

Imagen

He retomado mi andanza en el universo de la formación, y debo decir que me encanta, saber que vas por ahí dejando trocitos de pan por el camino para quien tiene hambre de aprender es maravilloso. En cada curso mi frente se humedece y el planchado de mi pelo se convierte en rizo dos minutos antes de comenzar, pero luego de un rato me encuentro en estado “chanclas y pijama”, vamos, como en casa.

Imagen

Mi paraíso gastronómico está totalmente volcado a productos que hacen bien. Experimento entre margarinas vegetales, salchichas de soja, brotes de lentejas y tortillas de patata sin huevo. Es muy gratificante cocinar y ser consciente de que no estás apoyando el maltrato ni la tortura animal. Es reivindicar el amor por la vida, y no acepto un “las plantitas también están vivas”, porque para eso tendría que escribir tres días seguidos.

Imagen

En este año llegó un ser que esperábamos desde hacía seis años, alguien que ha puesto alegría en nuestras vidas, sobre todo a la hora de sacar a nuestros hijos a hacer pipí. Don ascensor, sí, le llamamos Don porque es el más respetado de todo el edificio, un tío que día a día nos hace el viaje del quinto a la planta baja más placentero, nos da noticias (muy peperas para mi gusto) y nos llena los oídos de música. Nos habla y si estamos muy dormidos y nos indica en qué piso estamos con esa voz de locutor de radio argentina. El mejor regalo del año, casi mejor que mi caja de lápices Faber.

También me han pasado cosas como esta que me encontré en un estado de Facebook del 24 de abril, pero mira, hoy, si no fuera por estos recordatorios ya lo tenía olvidado: “Y en mi lista de cosas positivas de la semana, hoy debo sumar una más. Además de mi caída por la escalera, el virus de estómago, la rotura del termo, del coche y del disco duro del mac; hoy, despues de haber montado el disco duro nuevo, cuando estaba en plena intalación de Lion, ilife 11 y adobe creative, viene iberdrola y sin aviso corta la luz del edificio. Así que de 8 a 14 hs sin luz. Cómo lo ves?? Lilolilolaaaaaaaa”

Esto es la vida, un sin fin de acciones con y sin decisión, lo bueno de la vida es que las cosas pasan tan rápido que, si además del cronológico express le sumas la actitud, ¡está chupado!

El dosmildoce trajo a mi vida, nuevos amigos, nuevos y magníficos clientes, un verano inolvidable abarrotado de picnics en la playa con tiendas ibicencas, reencuentro con amigos de los que nunca te has olvidado pero que por circunstancias dejas de ver, pero como si el tiempo no hubiera pasado. Amigos de los que siempre te dan ganas de abrazar, darles un pico y dormirte en su hombro.

Imagen

Plantatercera se consolida y yo crezco, conferencio, enseño, modifico, atiendo, sirvo… Y Diana, mi dulce Diana, una compañera amiga infalible. Alguien a quien cada día admiro más por su capacidad, su paciencia, su habilidad y ¡qué inteligente es la cabrona!

Mi primer cumpleaños sorpresa!!! Ese que mis amigos junto con mi Xavito, Dany y mi mamá y hermano, han planeado tan bien, donde me sentí llena de amor y cuidada 100%. ¡Qué subidón de hormonas llegar a tu restaurante favorito y encontrarte con todos los que quieres!

Y claro, me he dejado lo mejor para el final, como bien decía mi querido Freud.

Mis amores: Mis dos cositas peludas que día a día tiemblan cuando me voy y se cardioafectan cuando vuelvo, los que convierten sus rabitos en helicópteros cada vez que me ven y me hacen una escena de novela mexicana como si hiciera décadas que no nos vemos.

Imagen

La Paqui, que este año ha sido nuestro ángel de la guarda por muchas cosas, una máster. Mi Dany, que no falla nunca, que cada verano nos visita y convierte la casa en una carcajada constante, el que hace del Mediterráneo un confesionario y mi sala de masajes una consulta de urgencias, el que si no existiera habría que inventarlo, ese que es necesario en mi vida.

Imagen

Mi mami, fabulosa, facebookera y skypera solo por mi, la amo y cada día me supera con sus nuevos aprendizajes, la que me ha dicho que en el 2013 echará a volar su vena de cantante y comenzará a tomar clases. Es para comérsela a besos. Mi hermano un human-fashion que sólo es corazón, un preocupado constante por mi madre que la cuida y que me pide a gritos que vuelva a “casa”. Lo amo porque me enseñó a una frase que es muy difícil de decir “No me pasa nada” y que sea real. Yo me entiendo.

Y a vos, mi dulce terrón de vida, mi caricia cotidiana, ojitos de menta, a vos que hace que mis días sean más felices aún, al que pela almendras sentado al rayo de sol y me pide una radio chiquitita para sentirse agricultor. ¡Pero si eres un agricultor! Me cultivas, me riegas, haces de mi un árbol de fruta fresca, rozagante y viva. Tienes brazos como nidos en los que caigo rendida cada noche en nuestro sofá de dos cuerpos en el que cabemos cuatro. Mi dosmildoce sin vos, uffff… no quiero ni pensarlo.

Imagen

4 pensamientos en “Se nos va el 2012

  1. Eres una preciosa, una maravilla de persona por mil cosas. Tu faceta mejor….seguir siendo siempre tu misma…. Vero, Verito!!
    Espero que todas tus ilusiones se cumplan en la medida de lo posible. Algunos imposibles también se alcanzan ….
    Mil besos y un honor, Verónica. Muaaass!!

    Me gusta

Responder

