¿Cómo manejar las crisis de reputación online?

Las críticas en Internet aparecen cuando existes o eres relevante. El hecho de que aparezca algún input negativo debería causar “alegría” siempre y cuando sea de tanto en tanto. A una empresa irrelevante generalmente no se le dedica tiempo para realizar una queja sobre la calidad de sus servicios o del producto que oferta.

Sabemos que el producto que vendemos SIEMPRE es mejorable, por lo que escuchar las críticas es muy recomendable. Los productos deben tener una evolución y de la mano del “consejo” del cliente mucho mejor.

Los ataques te ayudan a comunicar en la Red, si tienes suerte, un comentario no solo te conecta con una persona, sino con miles, si el trafico de tus Redes está bien gestionado.

En general, la gente entiende que las cosas puedan ir mal pero lo que no quiere es les digas que no es así. Admite tu error (si realmente lo es) y explica cómo piensas mejorarlo.

No le des mucha importancia a los ataques no justificados

La sugerencia es : no le eches más leña a la discusión. Sobre todo, nunca discutas ni des argumentos en contra de lo que la persona dijo. Se amable, da las gracias y te enfocas en los demás visitantes que quieren aportar algo. Ignóralos de manera pública consiguiendo el efecto contrario de lo que buscaban, eso acerca a los “enemigos”.

Ante todo, sentido común; esas ganas de reaccionar ante el primer ataque, debes guardarlas, no sirven en estos casos.

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