¿Son efectivas las Redes Sociales el fin de semana?

 

Mucho se dice sobre este tema en las conferencias a las que asisto, y en los artículos que leo,  mi experiencia me dice que los internautas tienen menos interacción con las marcas durante el fin de semana.

En Plantatercera gestionamos las redes sociales de empresas en las que conviene actuar los fines de semana por el producto que ofrecen, y otras, que a pesar de nuestra acción en sábados y domingos, la asiduidad y el intercambio es casi nulo.

Nuestras investigaciones nos llevan a una conclusión: no podemos hacer estadísticas tan generales en las redes sociales, es imposible determinar una inclinación de público “en macro” cuando las comunidades se desarrollan “en micro”, según el producto que ofrecemos.

Nuestra experiencia habla y nos dice que la gente que tiene acceso a las redes sociales desde su Empresa, o los que están en activo y tienen internet en su móvil, utilizan más los canales de social media los días laborales. Esto es algo que las empresas que apuestan por las redes sociales deberían tener en cuenta. Si mi marca tiene más movimiento entre semana y mis empleados tienen los accesos capados, ¿No sería conveniente liberarlos, sin perder los controles y comenzar dando el ejemplo en casa?

Hay muchas propuestas que se podrían plantear a la hora de dar los permisos de acceso sin caer en el temido descontrol y el miedo a que mis empleados “se pasen el día chateando”. Para eso, el consejo es : “Señores empresarios, dejaos asesorar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s