Hamburguesa Portalesa

Esta es la receta para la Hamburguesa Portalesa, en honor a mi Xavito Portalés, creador de esta variante de hamburguesa de legumbres. Lo cierto es que ha salido muy sabrosa.
Es súper fácil y no lleva proteínas animales, y como nosotros somos veganos, estos ingredientes que llevan muchos nutrientes nos vienen perfectos.

Ahí va la receta, y espero que si la ponéis en práctica me enviéis alguna fotito.

Ingredientes:
150 grs de lenteja seca
150 grs. de garbanzo seco
1 cebolla morada
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pimentón dulce
Ajo
Perejil
Sal
1 lata pimiento del Piquillo

Preparación:
En primer lugar la noche anterior se colocan unos 150 grs. de lenteja seca y otros 150 grs. de garbanzo seco en un bol con agua para hidratar las legumbres. La cantidad es aproximada. Las leguminosas secas absorben mucho líquido y hay que tener cuidado para que el recipiente no desborde o se quede sin agua.

Al día siguiente volcamos el contenido del bol en un colador y escurrimos todo. Añadimos una cebolla cortada en trozos no muy pequeños porque todo lo vamos a triturar. Seguidamente dejamos los ingredientes en un recipiente para pasarlo por el túrmix. Terminamos la receta incorporando el contenido de una taza de té con pan rallado a la preparación, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de pimentón dulce, ajo picado, perejil picado y sal.

Trituramos todo y la masa resultante la vertemos sobre la bandeja del horno previamente untada con aceite para que no se pegue con el calor.

Con el horno precalentado a 180º lo dejamos durante unos cuarenta minutos. Vas revisando hasta que veas que se está tostando a tu gusto. Una vez horneada, con un cortador redondo la divides y la emplatas. Le añades un pimiento del piquillo de Cidacos (lo venden en Alcampo) y lo adornas con una reducción de aceite balsámico. Quedan muy ricas si les acompañas con un poco de salsa de mostaza.

Nosotros pusimos de guarnición, calabaza al horno con frutos secos, pero eso es al gusto de cada uno.

Bonapetit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s