La tisana del Papa Luna

De mi última visita a Peñíscola (Castellón) he traído una tisana que había probado en l’amanida, un restaurante vegetariano al que me gusta mucho ir porque cocinan espectacularmente; y cuando lo vi decidí comprar una cajita para tener en casa. La tisana del Papa Luna.
Al final me he hecho aficionada y mi infusión diaria de Papa Luna no puede faltarme.
Se trata de una receta farmacéutica medieval, aunque surgida de la antigua cultura mediterránea que se preparó “a favor del pontífice” Benedicto XIII, el PapaLuna, durante el último tramo de su vida en que sentó su corte pontificia en el bastión de Peñíscola. El fármaco le repuso de las graves secuelas producidas por el frustrado envenenamiento con el cual se le pretendió eliminar en 1418 (no haré comentarios al respecto).
Los boticarios valencianos consideraron al preparado remedio de probada eficacia para facilitar la digestión y evitar flatos, dolores de cabeza, tensiones estresantes o dolencias de riñón.
Contiene: Semillas de Coriandro, semillas de anís semillas de hinojo, semillas de alcaravea, semillas de comino, raíz de díctamo, raíz de regaliz y canela.
¡Y a mi me encanta!

2 pensamientos en “La tisana del Papa Luna

Responder

