Croissants de Pascua

Hoy, lunes de Pascua, hicimos un picnic en la playa Els Terrers de Benicàssim, el pueblo donde vivo, y la verdad es que fue un día estupendo de sol y de amistad. 
He preparado una tortilla de patatas, el pan decidí no amasarlo así que pasamos por el Consum y compramos las bebidas y el pan. Mi Xavito ayer preparó un humus (ya os pondré la receta) que le quedó riquísimo; y con un par de cositas más para picar nos fuimos para la playa.
La cuestión es que quería llevar algo dulce y rápido de hacer así que me metí en la nevera, agarré la agradecida y salvadora masa de hojaldre que nunca falta y me marqué unos croissants rellenos de chocolate.
Ingredientes
1 Masa de hojaldre (yo tenía una de La Cocinera)
1 tableta de chocolate para postres (yo utilicé el de Consum)
Preparación
Cortamos en triángulos la masa de hojaldre y en la base de la figura ponemos un cuadradito de chocolate, enrollamos desde la parte más ancha a la más fina, es decir, hacia la punta del triángulo. Cuando logramos el rollito pegamos las puntas para que al ponerlo en el horno no se escape el chocolate.
Distribuimos los rollitos en una placa de horno y los ponemos diez minutos al horno a 180º
¡¡¡Ya está!!!
Se pueden pintar con huevo antes de meterlos al horno o darle una capa de almibar, o, como yo hice, se pueden espolvorear con azúcar glass.

2 pensamientos en “Croissants de Pascua

Responder

