Crostadas de cebolla

Hoy, y para no variar, les traigo una receta fácil, de esas que utilizamos cuando viene alguien a cenar para dar un punto chic a la velada. 
Crostadas de cebolla
En casa es algo normal quedarnos sin pan y que nadie quiera ir a comprarlo, son cinco pisos por escalera, y ahora que nos están poniendo el ascensor es aún más incómodo subir y bajar. Así es que tengo que tirar de la imaginación para reemplazarlo y no tener que hacer pan casero todos los días.
¿Les cuento cómo se hace? ¡Es rapidísimo!
Ingredientes (para 6 rodajas):
Pan Bimbo receta rústica
1 cebolla grande (yo uso la cortada del Mercadona)
aceite de oliva (Sierra de Espadán)
ajo (yo uso el picado del Mercadona)
perejil (yo uso el cortado del Mercadona)
sal
papel de horno
Preparación:
Ponemos en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva, lo dejamos calentar y le añadimos la cebolla picada, un poquito de sal, el ajo picado y el perejil a fuego muy bajito para que la cebolla caramelice y el ajo y el perejil no se quemen. Cuando le vemos a la cebolla un color doradito, sacamos la preparación del fuego.
En una placa de horno, previo extender el papel, repartimos las rodajas y le vamos añadiendo la preparación por encima. Las metemos al horno a 180º, en mi horno tengo la posibilidad de ponerle al calor completo o que el calor venga de la parte superior o inferior. Yo lo puse unos minutos a calor completo y cuando ví que el pan se ponía crocante, puse los últimos dos minutos a calor sólo por la parte superior.
¡Listo! Ideales para una cena y presentar panes saborizados. Pienso hacer lo mismo con pimientos, cuando lo pruebe se los muestro.
Espero practiquen esta receta. Yo lo acompañé de una ensalada variadita.

11 pensamientos en “Crostadas de cebolla

  1. Pues menuda pinta, oye si te gusta el pan rustico en el mercadona venden uno muy bueno, yo cuando llega a casa lo corto en rebanadas y al congelador, así siempre tengo pan del bueno para desayunar, solo sacar y a la tostadora.besicos.

    Me gusta

  2. Hola,Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://www.dolceverito.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda. Para más información puedes contactarme en:pauline@todareceta.esAtentamente,PaulineTodareceta.es

    Me gusta

Deja un comentario